Porque lo gracioso importa

1426293479114

Obviamente tenemos que empezar el post con una foto de gatito, si no esto no seria pikamiau, pero vamos a hablar de algo mas importante.

Estas imágenes de gatos y de pikachus no solo son para mejorarte el día, haciendo un pequeño descanso a la monotonía del día a día, bueno en el caso de esta web si, su unico objetivo es presentar contenido gracioso y divertido para mi y compartirlo con el mundo, no hay nada mas atrás de esta web. Por eso ahí va otro gato ^_^

1426300697797

Pero en muchas áreas el contenido gracioso si que es importante, por ejemplo la película interstellar y cosas relacionadas como Star Trek y Star Wars están llenas de explicaciones que si son puestas a prueba en un entorno científico no cabe la menor duda de que fracasarían. Por otro lado son contenidos graciosos y interesantes, pueden clasificarse como divertidos y esa es la parte que importa, la razón por la que tenemos tantos niños que quieren ser futbolistas en el mundo y tan pocos científicos es que la difusión de la ciencia como algo divertido e interesante no esta muy arraigada en la gran mayoría de nuestras sociedades.

Ahora pónganse a pensar que pasaría si en lugar de mostrar partidos de fútbol por la tele pasaran mas shows del estilo de Beakman, si en lugar de mostrar telenovelas donde la pobre mujer consigue a un galán guapísimo y obviamente millonario, mostraran a una mujer pobre que por medio de su esfuerzo logra avanzar a la ciencia y en el proceso hacerse millonaria.

Podrían argumentar que ese contenido no vende, que eso es imposible que tenga éxito, ¿Que le falta a este contenido? Claramente una historia graciosa, divertida, interesante, dramática. Por supuesto que se puede hacer, ahora algunos otros argumentaran pero eso es imposible, la television esta hecha para entretener a la gente jodida y mantenerla jodida, para que pasen el rato y se les olvide protestar:

“México es un país de clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de esa triste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos, como yo, no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madre”.

Emilio Azcárraga Milmo. (El tigre)

1309772954_bird_scares_tiger

No este tigre, este tigre es buena onda, el otro claramente no lo es 🙁

Ahí me gustaría tener una respuesta pero pues no, la televisión(o al menos la televisión abierta en México) es un caso perdido pero tenemos ahora el internet, y mucha gente que ignora por completo la situación puede ser informada al menos un poco por medio de las paginas graciosas. Una persona promedio ¨jodida¨ no va a andar revisando paginas de ciencia y de cultura, si no cosas mas livianas intelectualmente como mi pagina de gatos y paginas de celebridades y fútbol.

1426292491815

Sean como el buen bicho que se inmiscuye al Zoológico para informarle a su amigo de cosas importantes. Si ustedes no los informan, nadie lo hará. Pikamiau rechaza la salida de Carmen Aristegui orquestada desde los pinos, ni las paginas de gatos podemos quedarnos neutrales ante un atropello a la libertad de expresión de este tamaño.