Recibiendo a nuestro amigo peludo

Consejos basicos para un gato:

Normalmente cuando los gatos alcanzan la edad de dos meses suelen ser dados en adopción,  por lo cual si vamos a adoptar o comprar un gato hay consideraciones importantes que debemos tomar.

  • Donde estará

La ubicación de nuestro gato será un factor importante a futuro porque será ahí donde se acostumbre a dormir los siguientes meses de su vida los requisitos básicos para nuestro nuevo minino son: Comida, agua, cama, caja de arena ¡Y más comida! Para esto hay que buscar un lugar donde no haya corrientes de aire y pueda tener fácil acceso a su alimento.

  • Conducta

Un gato pequeño desarrolla su conducta a partir de las primeras interacciones con las personas, por ende debemos ser cuidadosos si hay niños en la casa que puedan perturbarlo o si no le prestamos la suficiente atención. Pero para comenzar debemos intentar jugar con el y darle un mínimo de atención sin hostigarlo.

  • Otras mascotas

Normalmente si tenemos otras mascotas en casa se sentirán bastante extrañas de convivir con nuestro amiguito peludo, pero cualquier animal (Sí también tu marido) bien educado puede convivir armónicamente con nuevas mascotas en cuestión de semanas, aunque suele tener sus excepciones en el caso de los gatos adultos, puesto que sienten una grave invasión de su territorio y un cambio a sus hábitos, es importante vigilarlos de forma constante, aun así suelen acostumbrarse en cuestión de meses o incluso menos.

  • Higiene

Es sorprendente el instinto que tienen los gatos domésticos, en lo personal es una característica que amo de los gatos, a comparación de los perros estos no tienden a oler mal, algo importante es darle su caja de arena y explicar que ahí es donde hará sus necesidades, ¡aunque no lo crean funciona!

Por ultimo es importante acudir a un veterinario que nos explique que vacunas necesita y cada cuanto, esto prolongara la vida de nuestro nuevo compañero.

Por ultimo les presento a…(Redoble de tambores) ¡Anubis! Una gata que hace unos meses lucía así.

Anubis